Alquilar piso a estudiantes en Vitoria

La demanda de alquiler se ha ido incrementando a lo largo de los años en Vitoria. Una parte de los alquileres en Vitoria se realizan a estudiantes universitarios.
Los estudiantes que vienen de fuera de Vitoria optan en muchos casos por alquilar pisos entre varios estudiantes en lugar de optar por plazas de residencias universitarias.

Los propietarios de pisos en Vitoria dudan si optar por alquilar a estudiantes o a otras personas interesadas en un alquiler más a largo plazo.

Los alquileres a estudiantes suelen ser por temporada ya que no están utilizando el piso durante los meses de Julio y Agosto.

Por una parte se reduce la rentabilidad al no tenerlo alquilado durante todo el año el piso pero por otra el compromiso de la duración del contrato suele ser menor. Las condiciones del contrato son diferentes en un caso y en otro y se debe tener muy en cuenta a la hora de realizarlo.

Lo mejor opción para decidir qué perfil de inquilino (estudiantes o bien otras personas) es el que mejor se ajusta a cada propietario de un piso en Vitoria es acudir a un profesional inmobiliario que pueda asesorar cuál es la mejor opción.

En PisosVitoria la inmobiliaria de Fernández de Nograro contamos con un abogado propio colegiado en Álava (n1681) que te puede ayudar con todos los detalles del alquiler para que no tengas que preocuparte por nada y alquilar con PisosVitoria no suponen costes adicionales para el propietario.

Más información