CONSEJOS PARA ALQUILAR TU VIVIENDA (I)

Alquilar un piso en Vitoria puede tener ciertas complicaciones y a menudo no se realiza correctamente. Por eso queremos compartir contigo a lo largo de algunos artículos que publicaremos en este blog, pequeños consejos que puedan orientarte a la hora de decidir qué hacer para alquilar tu piso en Vitoria.

Valoración de la renta que se puede obtener de la vivienda:

Antes poner una vivienda en alquiler es muy importante valorar adecuadamente la renta que se puede obtener de esa vivienda.
Una renta elevada puede provocar que la vivienda deje de ser atractiva para la gente y los posibles inquilinos de calidad se centren en otras viviendas.
Igualmente una renta demasiado baja hará que la vivienda se alquile inmediatamente perdiendo dinero por no haber valorado correctamente.

Consejos:

Comparar con otros inmuebles en alquiler de la zona.

No confundir rentas ofertadas con rentas que finalmente se acuerdan en alquiler.

Cada vivienda es diferente, la renta que se puede obtener por una vivienda u otra puede diferir en gran medida incluso entre viviendas ubicadas en el mismo portal.

Pedir una renta mas alta confiando en ir bajándolo a medida que se reciban ofertas perjudicará conseguir un inquilino de calidad.