Impuestos en la venta de un piso en Vitoria

Antes de vender un piso en Vitoria muchos propietarios se preguntan cuales serán los impuestos que tendrán que pagar una vez se produzca la venta.

Es un aspecto muy importante a tener en cuenta para evitar sorpresas en el último momento.

Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana: es un impuesto municipal que debe tener en cuenta todo vendedor. En función del valor de adquisición y venta se aplica un % para el cálculo del mismo.

Plusvalía por venta de vivienda: impuesto que aplica Diputación al vendedor dependiendo de si se ha producido ganancia patrimonial en función de la normativa aplicable para su cálculo.

Asimismo además de los impuestos indicados con anterioridad se pueden producir gastos que se deben afrontar en la venta de un piso en Vitoria.

Igualmente se debe tener en cuenta que la normativa fiscal se actualiza a menudo y puede suceder que exista algún nuevo impuesto o haya variado alguno de los existentes.

La mejor forma de no tener sorpresas de última hora a la hora de vender tu piso en Vitoria es contar con un profesional que te asesore de todos los impuestos y posibles gastos que haya que afrontar.


Desde PisosVitoria, la inmobiliaria de Fernández de Nograro con más de 65 años de experiencia en la venta de miles pisos en Vitoria podemos ayudarte y asesorarte en todos los pasos que vayas a realizar. Contamos con un abogado propio colegiado en Álava (n1681) para garantizar que todo el proceso de venta de tu piso se realiza correctamente y asesorándote de cuanto necesites para la venta de tu piso en Vitoria

Más información