Contrato de alquiler en Vitoria

Cada día se realizan alquileres de pisos en Vitoria. Dentro de los trámites a realizar, una de las cuestiones que más problemas genera entre el arrendador y el arrendatario suele ser el contrato de arrendamiento.

Se deben tener en cuenta muchos aspectos para reflejar correctamente todas las casuísticas que se pueden dar en un contrato de arrendamiento como pueden ser:

Duración: se debe tener en cuenta el plazo mínimo de arrendamiento fijado por Ley del contrato de arrendamiento. Igualmente si se refiere a alguna prórroga se debe tener en cuenta los plazos que se fijan igualmente por Ley así como las modificaciones que hubo a lo largo del tiempo en los que se establecían plazos diferentes.

Renta: que cantidad a percibir por el arrendamiento se fija y el plazo establecido para el cobro de la misma.

Fianza: en muchos casos se confunde las garantías adicionales con el depósito de la fianza. Se suele confundir el uso que se debe hacer para cada uno de ellos y cómo funciona la obligatoriedad del depósito de fianza en el Gobierno Vasco.

Gastos: otro punto conflictivo y que en ocasiones suscita problemas entre las partes es quien debe abonar gastos de comunidad, tasas de basuras y suministros.

Igualmente existen otros muchos elementos a tener en cuenta en un contrato de arrendamiento de piso en Vitoria como las posibles obras, el subarriendo, actualizaciones de renta…

Puede ocasionarte muchos problemas realizar un contrato de arrendamiento utilizando modelos gratuitos que no se ajustan a cada caso en particular.

Si estás pensando en alquilar tu piso en Vitoria realízalo sin complicaciones a través de nuestra inmobiliaria PisosVitoria del Grupo Fernández de Nograro

Ver más información