Documentación necesaria para alquilar un piso en Vitoria

Los propietarios de pisos en Vitoria que quieren ponerlo en alquiler a menudo se preguntan que documentación es necesaria o aconsejable solicitar al futuro inquilino.

Dentro de que existe libertad a la hora de consultar al inquilino sobre la documentación que pueda aportar para indicar que es un inquilino solvente, las mas habituales suelen ser las siguientes:

  • Nominas
  • Vida Laboral
  • Contrato de trabajo

Aportar toda la documentación anterior puede ayudar a determinar si el inquilino tiene un buen perfil. No obstante en muchas ocasiones los propietarios no están habituados a revisar este tipo de documentación y pasan por alto alguno detalles importantes en el análisis del inquilino.

Además de lo anterior existen otros factores a tener en cuenta a la hora de seleccionar un buen inquilino. No solamente se debe tener en cuenta la parte de ingresos si no que en ocasiones puede que esa persona arrastre deudas anteriores. Es muy importante tener en cuenta este y otros aspectos para dar con el mejor inquilino.

Por todo lo anterior desde la inmobiliaria PisosVitoria del Grupo Fernández de Nograro con mas de 65 años de experiencia en el sector inmobiliario de Vitoria podemos ayudarte a alquilar tu vivienda con las máxima seguridad, sin perder rentabilidad y sin coste alguno para el propietario.

Infórmate gratis