Problemas con inquilino de alquiler en Vitoria

Propietarios que deciden alquilar su piso en Vitoria en ocasiones suelen tener problemas a corto o medio plazo con inquilinos al no conocer como alquilar un piso correctamente.

Uno de los casos más frecuentes es alquilar el piso a un conocido o persona de confianza sin tener en cuenta otros requisitos más allá de la buena relación que existe en ese momento con el propietario.

En otros casos el contrato que se realizó se hizo en base a un modelo antiguo que no se ajusta a la ley o sucesivas modificaciones y genera incumplimientos e indefensión al propietario.

En definitiva el propietario comienza a tener problemas con el inquilino pero no desea en muchos casos tener que llegar al Juzgado debido al tiempo y gastos que es necesario realizar.

En algunos casos se puede llegar a soluciones extrajudiciales con el inquilino. Es aconsejable que alguien que conozca la ley de arrendamientos pueda en este sentido plantear una solución extrajudicial sin que el propietario tenga que intervenir directamente ya que en ocasiones la relación con el inquilino se ha visto parcialmente deteriorada.

Algunos propietarios ante estas situaciones optan por contratar un seguro de impago o realizar el alquiler a través de una empresa que garantice el pago. No obstante eso implica una disminución de la renta a percibir por el piso en Vitoria que ya de por si se ve reducida tras el pago de impuestos.

Desde la inmobiliaria PisosVitoria del grupo Fernández de Nograro contamos con un abogado propio colegiado en Álava (n 1681) que puede asesorarte en todos los trámites y problemas que tengas con el alquiler que realizaste.
Igualmente podemos ayudarte a alquilar correctamente tu piso en Vitoria haciendo todo el trabajo previo para encontrarte un buen inquilino y realizar el contrato que se ajuste a la ley de arrendamientos.

Más información