VPO vacía en Vitoria y posibles sanciones

Vitoria se ha caracterizado en los últimos años por ser una de las ciudades en las que mas ha aumentado el parque de vivienda protegida en Euskadi. Los jóvenes han podido en algunos casos emanciparse y a lo largo de estos años disfrutar de su vivienda VPO. No obstante con los años las situaciones personales se han ido modificando y en algunos casos se encuentran propietarios de VPO que tienen la vivienda vacía la mayor parte del tiempo y no cumplen con los requisitos fijados por Ley para seguir siendo propietario de la misma.

Cuando las circunstancias personales cambian y algunos propietarios compran otra vivienda no pueden seguir manteniendo la VPO en propiedad. En muchos casos el desconocimiento de la normativa hace que el propietario no sepa que está infringiendo las normas de VPO en Euskadi y reciben una inspección por parte de los servicios de vivienda del Gobierno Vasco donde verifican que efectivamente esa vivienda permanece vacía.

Las multas recogidas en la ley 3/2015 de vivienda van desde los 300.-€ hasta los 150.000.-€ en función de la gravedad e igualmente si no se soluciona en el tiempo esa infracción la multa podrá ser reiterada por lo que en muchas ocasiones la solución es la venta de la misma.

Desde la Inmobiliaria PisosVitoria contamos con un abogado propio colegiado en Álava para ayudarte en cualquier duda que tengas relacionada con estas cuestiones.

¿Quieres vender tu VPO en Vitoria? Haz clic aquí