El 13 de diciembre de 2021 se anunció por parte de un grupo politico la inclusión en los presupuestos municipales de 2022 activar el canon de vivienda vacía. Con ello se pondría en marcha el decreto que ya aprobó en junio el Gobierno Vasco en el que se incluia la posibilidad que los Ayuntamientos articulasen con posterioridad un canon a todas las viviendas vacías del respectivo municipio.
Con ello se pretende movilizar aquellas viviendas que se encuentren vacías en Vitoria y fomentar el alquiler. El decreto del Gobierno Vasco indicaba que el canon se podía fijar en 10€ el metro cuadrado de forma anual.
Existe la excepción para aquellos casos que sean segundas residencias de veraneo o aquellos desplazamientos que por motivos laborales quede esa vivienda vacía durante ese periodo de tiempo. Los Ayuntamientos serán los encargados de acreditar la falta de ocupación de las viviendas así como de realizar las inspecciones oportunas a las viviendas vacías.
Tienes alguna vivienda vacía? Anticipate a posibles sanciones poniendo en alquiler o venta tu vivienda con Inmobiliaria PisosVitoria ya que disponemos de abogado propio para ayudarte con cualquier gestión relacionada.