Venta de piso en Vitoria en proindiviso

Los pisos en Vitoria que son de varios propietarios, sean familiares o simplemente conocidos entre si tienen el derecho de propiedad parcialmente ya que ostentan entre varias personas la propiedad de ese piso.

El problema surge cuando alguna de los propietarios discrepa con otro sobre lo que se debe realizar con ese piso.

Para poder solucionar este tipo de problemas existen varias alternativas.

La primera y más difícil de todas es llegar a un acuerdo entre los propietarios de ese piso a la hora de decidir qué hacer con el mismo. Al existir un conflicto previo es muy difícil poder alcanzar acuerdos entre las partes.

La segunda alternativa pasa por acudir alguno de los propietarios al Juzgado y solicitar lo que se denomina el procedimiento de división de cosa común. Dado que habitualmente no existe en un piso la posibilidad de división el propio Juzgado determina que se realice una Subasta del mismo. Al no estar habituadas muchas personas con este tipo de procedimientos el problema surge con el gasto que conlleva contratar abogados para que lo realicen y los plazos que en ocasiones son demasiado largos.

La tercera alternativa es acudir a una inmobiliaria de referencia en Vitoria. En PisosVitoria la inmobiliaria de Fernández de Nograro contamos con un abogado y arquitecto propios colegiados en Álava en nuestras oficinas. Contar con buenos profesionales que conocen tanto jurídica como técnicamente los pisos ayuda a que las partes entiendan la problemática y se busquen soluciones. Al realizar la gestión de venta un tercero ajeno a los propietarios se consigue en muchos casos solucionar ese conflicto y alcanzar la venta del piso en Vitoria para conseguir el mayor beneficio para los propietarios.

Tienes un piso con varios propietarios y quieres venderlo? Acude a nuestras oficinas de la calle Prado nº6 junto a la Virgen Blanca

Más información