Vender piso alquilado en Vitoria

Propietarios de pisos alquilados en Vitoria se plantean en muchas ocasiones vender el piso. No obstante al no haber finalizado el contrato de arrendamiento muchos propietarios tienen muchas dudas de cuales deben ser los siguientes pasos a realizar para no incurrir en un incumplimiento del contrato de arrendamiento que perjudique a las partes.

En este sentido la Ley prevé que se deba informar al inquilino en caso de venta de la vivienda para que pueda ejercer si así lo estima oportuno el derecho de adquisición preferente. Existen una serie de plazos para la comunicación y ejercicio de este derecho así como alguna excepción que muchos propietarios no conocen.

Asimismo no solamente se debe tener en cuenta la parte jurídica sino que es muy importante la parte de relación con el inquilino. En muchos casos cuando está finalizando el contrato de arrendamiento se pueden producir malentendidos entre el arrendador y el arrendatario que se pueden evitar mediante la intervención de un tercero profesional.

Si estás pensando en vender un piso alquilado en Vitoria es muy recomendable contar con profesionales inmobiliarios que puedan ayudarte a realizar correctamente todo lo descrito anteriormente para posteriormente poder realizar la venta del piso.

Desde la inmobiliaria PisosVitoria tenemos más de 65 años de experiencia en el sector inmobiliario de Vitoria y contamos con un abogado propio colegiado en Álava que puede ayudarte a realizar correctamente toda el proceso de comunicación de finalización de arrendamiento del piso que quieres vender.

Más información