Hipoteca mixta en Vitoria

La gente interesada en comprar vivienda se pregunta si con la subida de tipos de interés merece la pena hipotecarse.

Actualmente si se encuentra la vivienda deseada y se cuenta con algo de solvencia es posible obtener una buena hipoteca.

La subida de tipos de interés que se ha producido hace que la gente busque hipoteca a tipo fijo frente al tipo variable aunque según los expertos apuntan a una moderación de tipos en los próximos meses. No obstante esta subida hace que ya no sea atractivo mantener un tipo fijo alto durante toda la vida de la hipoteca que suele ser en torno a 30 años.

Para dar respuesta a lo anterior se están realizando cada vez más hipotecas mixtas en los últimos meses.

La hipoteca mixta puede tener mucho sentido en el contexto actual ya que durante los primeros años se abona un interés fijo y los años siguientes a ese periodo serán a un interés variable (euribor en ese momento + un diferencial)

La hipoteca mixta blinda el primer periodo de tipo fijo cualquier incertidumbre sobre subidas de tipos de interés permitiendo adquirir la vivienda deseada sin tener que preocuparse por nuevas subidas de tipos y a futuro en el segundo período de tiempo se obtendrá la ventaja de regresar al variable en momentos en que los tipos de interés sean más bajos.

Para encontrar una buena hipoteca mixta en Vitoria resulta recomendable disponer inicialmente como para cualquier hipoteca de una mínima liquidez y resulta muy conveniente no quedarse nunca con la primera oferta del banco del que se es cliente sino comparar con al menos otros dos bancos su oferta hipotecaria.

De esta manera la hipoteca mixta en Vitoria te permite no dejar pasar buenas oportunidades en la compra de la vivienda que deseas y poder hacer tu vida.