Documentos necesarios para vender un piso en Vitoria

A la hora de poner a la venta un piso en Vitoria o en algún pueblo de Álava muchas personas se preguntan qué documentación van a necesitar para la venta. Recopilar documentación sobre la vivienda es muy recomendable pero en ocasiones no resulta sencillo por la antigüedad o por haber perdido documentos.

Es muy importante en primer lugar contar con las escrituras de la vivienda. A veces existen varias escrituras por haberse producido fallecimientos o cambios en los propietarios. Igualmente contar con información actualizada del Registro de la Propiedad es muy recomendable siempre y cuando la vivienda se encuentre inscrita. Igualmente es muy importante recopilar otros datos técnicos como lo relativo al CEE (eficiencia energética) o ITE si hubiese habido alguna inspección del edificio.

Es interesante conocer en el caso de pisos si existe alguna derrama actualmente o si en el propio edificio pretenden realizar alguna obra de mejora.

Tambien es importante tener en cuenta no solo la documentación de la vivienda sino que si se pretende vender garaje o trastero y son fincas registrales independientes conviene tener la documentación.

Tienes dudas sobre la documentación que tienes para vender un piso en Vitoria o algún pueblo de Alava o directamente no tienes nada y prefieres que un profesional inmobiliario se encargue de todo?

Ven a PisosVitoria la Inmobiliaria de Fernández de Nograro en calle Prado 6 Bajo junto a la Virgen Blanca y nos encargamos de la venta de tu vivienda. Haz clic aquí