Plusvalía municipal en Vitoria anulada

El impuesto de plusvalía municipal en Vitoria ha sido anulada el día 26 de octubre por el Tribunal Constitucional. La sentencia tiene una gran relevancia en el sector inmobiliario ya que afecta directamente a los inmuebles que se transmiten. La sentencia en principio no admite que se pueda recurrir en aquellos casos con resolución administrativa en firme, es decir con anterioridad a la fecha de la sentencia.


El legislador es el que ahora regulará un nuevo impuesto que previsiblemente afectará a futuras transmisiones. En principio las transmisiones que se realicen en el periodo comprendido durante la anulación de la Plusvalía municipal en Vitoria y el nuevo impuesto que regule el legislador no se verían afectadas por estos impuestos (salvo que el legislador indique que el nuevo impuesto se aplique con carácter retroactivo).

Tienes dudas si te interesa por la anulación de la Plusvalía en estos momentos vender tu piso en Vitoria? Ven a PisosVitoria la inmobiliaria del Grupo Fernández de Nograro con más de 65 años de experiencia en el sector inmobiliario. Contamos con un abogado propio colegiado en Álava para ayudarte en todas las dudas en la venta de tu piso en Vitoria.

Estoy interesado en vender mi vivienda