Ventajas de contar con un abogado inmobiliario en la venta o alquiler de tu piso en Vitoria

Vender o alquilar una vivienda en Vitoria con una inmobiliaria no solamente implica la comercialización de la misma sino que requiere cada vez mas los conocimientos jurídicos para realizar la operación sin problema alguno. Cada día existe mas legislación en materia de vivienda, eficiencia energética, hipotecaria, de arrendamientos lo que en muchas ocasiones implica un desconocimiento de los pasos que se están realizando a la hora de alquilar o vender.

Que ventajas tiene contar con un abogado propio en una Inmobiliaria en Vitoria?

1) En la compra de una obra nueva: cualquier proceso de promoción y construcción de viviendas requiere conocer al detalle los procesos a seguir tanto en la contratación como la estructuración y la propia entrega de las viviendas.

2) En la venta de un piso de segunda mano: conocer todos los aspectos legales de divorcios, herencias, hipotecas, embargos… requiere una especialización jurídica en el ámbito inmobiliario para poder realizar la firma del contrato de compraventa con todas las garantías.

3) En el alquiler de un piso: conocer al detalle toda la legislación en materia de arrendamientos urbanos es muy importante antes de realizar cualquier contrato de alquiler y evitar posibles controversias en el futuro entre arrendador y arrendatario.

4) En inmuebles con varios titulares: poner de acuerdo en venta o alquiler de un inmueble requiere conocimientos jurídicos para que todas las partes implicadas sepan que los pasos a seguir son los adecuados y conforme a ley.

Que se consigue por tanto al disponer de un abogado propio en una inmobiliaria en Vitoria?

a) Orientación desde el punto de vista jurídica desde la experiencia.

b) La resolución de disputas entre las partes sea en compraventa o alquiler

c) La correcta redacción de contratos para proteger los intereses de las partes y evitar futuros litigios.

Desde PisosVitoria la inmobiliaria de Fernández de Nograro tenemos un abogado propio colegiado en Álava nº 1681 que te puede ayudar en todo lo indicado anteriormente para no solamente conseguir comprar o alquilar tu vivienda sino que se realice con las maximas garantías.

¿Quieres vender tu piso en Vitoria? Haz clic aquí